DJ David noticias deportes urgente: El ex campeón de boxeo de peso pesado Ken Norton ha muerto

Ken

ARCHIVO – En ese 10 de septiembre de 1973 foto de archivo , Muhammad Ali , a la derecha , se estremece como Ken Norton le golpea con una izquierda a la cabeza durante su revancha en el Forum de Inglewood , California Norton , un ex campeón de peso pesado , ha muerto , su hijo dijo: Miércoles, 18 de septiembre 2013 . Tenía 70 años . ( AP Photo / File)

De acuerdo con AP y TMZ Deportes : LAS VEGAS ( AP ) – El ex campeón de peso pesado Ken Norton , quien venció a Muhammad Ali y luego perdió una polémica decisión de él en el Yankee Stadium, murió el miércoles en un centro de atención local, dijo su hijo. Tenía 70 años .

Norton había estado mal de salud durante los últimos años después de sufrir una serie de golpes , un amigo de la caza , dijo .

“Él ha estado luchando la batalla por dos años”, dijo Gene Kilroy , ex gerente comercial de Ali. ” Estoy seguro de que está en el cielo con todos los grandes luchadores . Me gustaría escuchar esa conversación. ”

Norton rompió la mandíbula de Ali en su primera pelea , golpeándolo por decisión dividida en 1973 en una pelea sin título en juego en San Diego. Lucharon seis meses después, y Ali ganó por estrecho margen una decisión dividida .

Se reunieron por tercera vez el 28 de septiembre de 1976, en el Yankee Stadium y Ali ganó por estrecho margen para mantener su título de peso pesado.

Norton iba a volver el próximo año para ganar una eliminatoria por el título de peso pesado y fue declarado campeón por el Consejo Mundial de Boxeo . Pero el 9 de junio de 1978, perdió una pelea de 15 asaltos moretones a Larry Holmes en lo que muchos consideran como uno de los combates épicos del boxeo de peso pesado , y nunca volvería a ser campeón de nuevo .

Norton terminó con un récord de 42-7-1 y 33 nocauts. Más tarde se embarcan en una carrera como actor , apareciendo en varias películas , y fue un comentarista en peleas.

Norton comenzó a boxear cuando estaba en la Infantería de Marina , y comenzó su carrera profesional después de su separación del servicio en 1967. Perdió sólo una vez en sus primeras peleas, pero había luchado unos combatientes de cualquier nota cuando fue seleccionado para cumplir con Ali . En ese momento, Ali estaba en campaña para tratar de recuperar la corona de peso que perdió ante Joe Frazier en 1973.

Pocos dio Norton , que poseía un cuerpo esculpido muscular, mucha oportunidad contra Ali en la lucha , que se celebró en el Sports Arena de San Diego , donde vivía Norton. Pero su estilo torpe y de cerca en las tácticas de presión confundir a su oponente y Norton rompió la mandíbula de Ali en el camino a la decisión que lo puso en el escalón más alto de peleadores de peso pesado .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s