DJ David música noticias urgente: Cantante de country Ray Price ha muerto

RT3

Yahoo.com

Según NBC 4/Telemundo 52 y AP : Ray Price, uno de los cantantes y directores de orquesta más populares e influyentes de la música country que tenían más de 100 hits y fue una de las últimas conexiones de vida a Hank Williams, falleció el lunes . Tenía 87 años .

Precio murió el lunes por la tarde en su rancho en las afueras de Mount Pleasant , Texas, dijo Billy Mack Jr., quien actuaba como portavoz de la familia . Billie Perryman , la esposa del amigo de la familia y el portavoz Tom Perryman, un DJ con KKUS -FM en Tyler, también confirmó su muerte.

Price fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2011 y se había extendido recientemente a su hígado, los intestinos y los pulmones , según East Texas Medical Center en Tyler. Dejó de tratamientos agresivos y salió del hospital el pasado jueves para recibir cuidados de hospicio en casa.

En ese momento, su esposa , Janie Precio, transmitió lo que ella llamó ” mensaje final ” de su marido a sus fans : “Yo amo a mis fans y he dedicado mi vida a llegar a ellos . Agradezco su apoyo durante todos estos años , y espero que no he defraudado . Estoy en paz . Amo a Jesús . Voy a estar muy bien. No te preocupes por mí. Nos veremos de nuevo algún día . ”

Tal vez mejor conocido por su versión de la canción Kris Kristofferson ” Por los buenos tiempos “, un pop golpeó en 1970, el terciopelo expresado precio era un gigante entre los actores tradicionales del país en la década de 1950 , 60 y 70 , las mismas probabilidades de desafiar una tendencia que iba a defender a uno . Él ayudó a inventar el sonido honky -tonk del género a principios de su carrera , y luego se lo llevó en una dirección más pulido.

Llegó a la Billboard Hot 100 en ocho ocasiones 1958-73 y tuvo siete éxitos N º 1 y más de 100 títulos en la carta del país Billboard 1952-1989 . ” Por los buenos tiempos “, fue su mayor éxito crossover, alcanzando número 11 en la lista de singles de la música pop de Billboard . Sus otros éxitos países incluidos ” Crazy Arms “, ” Release Me “, “The Same Old Me”, ” angustias por el número “, ” City Lights” y “Too Young to Die “.

” Si tienes un hit pop, que vendió muchos más discos”, dijo Price en 2000. “Fue mi estilo , de verdad. Canté baladas , más o menos relajado . Todavía soy un chico de campo . No pretendo ser otra cosa . ”

Price fue elegido al Salón de la Fama de la Música Country en 1996 , mucho después de que se había convertido satisfecho con Nashville y regresó a su estado natal de Texas.

Su importancia fue más allá de singles de éxito . Fue uno de los pioneros que popularizaron los instrumentos eléctricos y la batería en la música country. Después de ayudar a establecer la base 4/4 ritmo shuffle de que todavía se puede escuchar en cada jukebox honky-tonk y la mayoría de las estaciones de radio del país en el mundo , Precio enfureció tradicionalistas al desprenderse del país. Dio sus primeras oportunidades a Willie Nelson, Roger Miller y otros artistas importantes .

Su ” Danny Boy” a finales de 1960 era una versión muy orquestada que cruzó a las listas de éxitos . A continuación, comenzó una gira con una banda de 20 piezas cuerdas cargadas que indignó a sus fans dancehall .

En la década de 1970 a menudo cantaba con orquestas sinfónicas – con un esmoquin y botas de vaquero .

Al igual que Nelson, su buen amigo y contemporáneo , Precio , simplemente no le importaba lo que otros pensaron y siguieron la oportunidad de hacer su música de la manera que quería .

“He peleado perjuicio puesto que conseguí en la música country y voy a seguir para luchar contra ella “, dijo a The Associated Press en 1981 . ” Una gran cantidad de personas que quieren mantener a la música country en la minoría de las personas . Pero pertenece al mundo. Es el arte . ”

En el mismo 1981 entrevista, se le atribuye el vaquero de la popularidad de la música country.

” Todo el mundo ama el vaquero . Es simpático , humilde y sencillo. Y la música country es la misma cosa. Los niños han descubierto lo que mamá y papá le dijo a ellos. ”

Precio continuó actuando y grabando hasta bien entrados los años 70.

“Tengo que estar en el negocio por lo menos cinco o 10 años más, ” Price dijo a la AP en 2000, cuando él y su banda estaban haciendo 100 espectáculos al año .

“Hace dos o tres años , hicimos 182 “, dijo . ” Los aficionados vienen a los conciertos , benditos sean , siempre vienen . ”

En 2007 , se unió a amigos Merle Haggard y Willie Nelson en un conjunto de dos CD, “Last of the Breed . ” El trío realizó una gira con la banda de swing de Texas dormido al volante .

” Me sorprendería si no lo hacemos todos nos encerramos en alguna parte, ” Precio bromeó en el momento .

Con los años , Precio entró y fuera de moda como la música tradicional del país creció y menguó en la radio. Era un constante defensor de los viejos tiempos y formas de la música country, y más recientemente volvió a entrar en las noticias cuando se molestó por los comentarios de Blake Shelton hizo sobre la música country clásico que incluía las palabras ” pedos viejos . ” El dustup llamó la atención sobre Internet e introducido Precio a una nueva generación de fans de los países.

” Usted debe ser tan afortunado como nosotros los veteranos “, dijo Price en un post gusto avinagrado en letras mayúsculas . ” El proceso de registro de nuevo en 63 años ( el año 2075 ) y háganos saber cómo se recordarán su nombre y su música. ”

Precio ganó su fama desde hace mucho tiempo , sinceramente, que teje a sí mismo en la historia de la música country moderna de varias maneras.

Como un hombre joven , Precio hizo amigo de Hank Williams, estuvo de gira con la leyenda del country y compartió una casa con él en Nashville. Williams incluso dejó Precio utilizar su banda, los vaqueros de deriva , y los dos escribió una canción juntos , la modesta Precio golpeó ” Weary Blues (De espera) ” .

En 1952 los precios fue un miembro regular del Grand Ole Opry.

La cantante tuvo una de las grandes bandas de la música country , los Vaqueros de Cherokee , al principio de su carrera. Su formación incluía a veces Nelson , Miller y Johnny Paycheck .

Su versión 1956 de “Crazy Arms” se convirtió en una canción hito tanto para precio y la música country. Su primer número 1 golpe rural , la canción montó un golpe de propulsión en la parte superior del pop 100 también. El uso de un baterista y bajista para crear un ritmo shuffle de país , con el tiempo creó un sonido que se convertiría en una marca comercial.

” Era estrictamente país y se fue del pop “, dijo Price de la canción. ” Nunca me he dado cuenta de que uno todavía. ”

Precio nació cerca de Perryville , Texas, en 1926 y se crió en Dallas. Se unió a la Infantería de Marina de la Segunda Guerra Mundial y luego estudió para ser un veterinario en el Norte de Texas Agricultural College antes de que decidiera sobre la música como una carrera.

De voz suave y cortés , Precio a la AP en 1976 : “Yo soy mi peor crítico . No me gusta oírme cantar o verme en la televisión. Veo demasiados errores ” .

Fue uno de los pocos que los vieron.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s