DJ David newsroom noticias urgente: 5.0 Terremoto atrapado en Cuba

Earthquake in Cuba

Según NBC 6 Sur de la Florida y NBC News : Un terremoto con una magnitud preliminar de 5,1 sacudió al lado de la costa de Cuba el jueves y se sintió en Florida, según el Centro Nacional de Información de Terremotos .

El epicentro del sismo fue ubicado a 14 kilómetros al norte de Corralillo , a las 3:57 pm del jueves .

El sismo se balanceó edificios de mediana altura en la capital cubana y se podía sentir en Key West .

No hay reportes inmediatos de daños o heridos .

El temblor tuvo su epicentro a unos 112 millas (180 kilómetros) al este de La Habana y 41 millas (66 kilómetros) al noreste de la localidad turística de Varadero. Sucedió a una profundidad de cerca de 12 millas (20 kilómetros) .

En La Habana, el sismo se sintió con claridad por los trabajadores en dos edificios de 6 plantas que fueron evacuados temporalmente. Al parecer, para durar unos 30 segundos.

Mientras tanto , en los Cayos de Florida más bajos , algunos residentes sintieron el sismo . Ciudad de funcionarios de Cayo Hueso dijo que podrían sentir la sacudida , pero ningún objeto cayó de las paredes o estantes .

Becky Herrin, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, se encontraba en su oficina ubicada en las afueras de Key West cuando la habitación empezó vaivén .

“Yo estaba en mi oficina , sentado en la silla frente a mi escritorio repente sentí este movimiento de vaivén De repente, escuché de otras oficinas : . ‘. ? ¿Qué fue eso ¿Qué fue eso ‘ “, dijo.

Herrin , dijo la oficina del alguacil llamadas de residentes que se sentían demasiado consiguió .

“No me sorprendería si la imagen de nadie se cayó de la pared”, dijo.

Pero era la primera vez en los 28 años que ha vivido en los Cayos donde se sentía temblores.

” No es algo que hemos llegado hasta aquí “, dijo.

El Servicio Geológico de EE.UU. calcula que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 5,1 . Haga clic aquí para obtener su sitio web.

4:32PM Actualización de Telemundo Telemundo 47 y 52 : Hay lesiones producidas por 5,0 terremoto en Cuba , pero su desconoce cuántos de lesiones son todavía

4:32PM Actualización de Noticias 13 : Sandor Polo, un camarero de 31 años de edad, dijo que estaba entregando alimentos a una oficina del tercer piso cuando las cajas de repente empezaron a moverse y los trabajadores empezaron a gritar .

“Me mareé “, dijo Polo , y agregó que nunca se ha sentido nada igual en su vida.

“Todo lo que se movía “, dijo Nuria Oquendo, una asistente de 44 años de edad, la oficina que estaba en el sexto piso de un edificio vecino cuando comenzó a moverse hacia atrás y adelante . “Podías sentirlo realmente , muy clara, muy definida. ”

Al igual que Polo, que nunca había estado en un terremoto antes. Ella llamó a la experiencia inquietante , pero dijo que no estaba asustado.

“No es miedo , pero una sensación de que algo extraño está pasando”, dijo Oquendo .

El USGS informó inicialmente de una magnitud de 5,0 , y más adelante se actualiza a 5.1 . El sismo ocurrió a una profundidad de seis kilómetros.

Cuba no es tan conocido por la actividad sísmica como otras partes de América Latina , especialmente de los países a lo largo de la costa del Pacífico de Fuego.

Pero una serie de terremotos significativos han afectado a la isla en los últimos años , incluyendo uno en 1932 que mató a ocho personas y dañó 80 por ciento de los edificios en la ciudad oriental de Santiago , según los registros EE.UU. National Geophysical Data Center .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s