DJ David Noticias Noticias de última hora: de Telemundo José Díaz Balart responde a los comentarios y diatriba racista de Laura

Spanish Language TV News

De acuerdo con Huffington Post: José Díaz Balart fue ridiculizado y criticado por el comentarista de radio Laura Ingraham cuando entrevistó con traducción simultáneadel español al Inglés de un inmigrante mexicano en su show en vivo por MSNBC, transmite diariamente 10 a.m. ET / 9 C.

Ingraham no sólo criticó la forma en que Díaz Balart habló claro y perfecto español, el nombre de la parte demandada, María Cruz Ramírez, pero también cuestionó la estructura gramatical usado en la traducción anfitrión cubano-estadounidense al afirmar que “lo que estaba diciendo herkyespasmódicos era también [rápido y enredado] .

Ingraham también arremetió en su programa de radio que se transmite todos los días durante tres horas con el concepto de los “Dreamers” y el hecho de que los inmigrantes indocumentados continúan abogando por una reforma migratoria [que ella llama amnistía] y que sigan pidiendo “extrascuando “ni siquiera puede aprender Inglés .

José Díaz Balart, en conversación con HuffPost, me sorprendió lo una entrevista que se realiza regularmente en su programapodría tener tal importancia, incluso causar reacciones en las redes de apoyo social bajo el hashtag #ImBilingual.

Es interesante porque esto es como una cosa que se ha creado es como que uno y tomó vida propia, independientes, así como los comentarios de esta señora [Laura Ingraham]. Lo único que hago en este programa es dejar MSNBC todas las voces escuchadas y luego tuvimos esta señora, María, que protestaba frente a las oficinas del Comité Demócrata en Washington DC y tiene tres hijos y soñadores que está en peligro de deportación. Ella protestó exigiendo que los demócratas no han pedido al presidente Obama para mitigar sus acciones ejecutivas contra la inmigración. Ella no habla Inglés bien, le dije con mucho gusto voy a traducir y eso es lo que hicimos. Cuando presento la señora con el nombre que es María Cruz Ramírez parece de esa manera lo hago desagradó la dama, parece que le parecía malo o feo. a mí no me impidió que, pero la mayoría de la gente parecía fea ella [Laura Ingraham] se reía de la comunidad , dijo DíazBalart.

HuffPost: ¿Cree que las críticas de este presentador de radio pueden ser el resultado de la ignorancia, si no entender mejor a la comunidad hispana, incluyendo quién los Dreamers?
José Díaz Balart: Yo no sé si es la ignorancia, pero en sus declaraciones parecía que no estaba al tanto de varias cosas.

HP: Incluso ella se burla de una sentencia podría ser gramaticalmente incorrecta y que puede ser el resultado de la traducción rápida simultánea.
JDB: estoy traduciendo viven exactamente lo que la persona está diciendo, no lo edito las traducciones, si una persona dice dos o tres palabras y luego cambiar, digo exactamente lo que esa persona está diciendo.

HP: ¿Podemos interpretar esto como un ejemplo de la parcialidad de los medios conservadores y más liberal?
JDB: En realidad, yo veo que hay mucha polarización entre las personas, en todos los idiomas y en todos los medios de comunicación y la opinión pública, pero incluso en una conversación en una casa a conocer gente de diferentes fuerzas políticas y es menos amable, pero sigo en la mía, para dar voz a todos los temas que son importantes y de actualidad. Creo que hay una fuerte polarización, pero no sólo en la prensa sino de la sociedad en general. ¿No crees que la caballerosidad intelectual se ha perdido?

HP: ¿Ha enfrentado situaciones similares a este?
JDB: Desde que empecé en este MSNBC siempre he traducido o ha presentado una voz inusual que me han criticado. El primer día de esta crisis de los niños y jóvenes en la frontera tenía un niño hondureño que habían cruzado la frontera. Esta chica vino de México, la más horrible humillación le aconteció en el camino a América. Este joven tenía en mi programa al traducir Español al Inglés y dejó una opinión muy similar. La crítica es que por qué tenía esa persona en el aire. Pero para responder a su pregunta, sí se polariza la sociedad y son mercaderes de la división, pero no me afecta.

HP: Hablando de “mercaderes de la divisiónno vivir polarización dentro de la comunidad latina, así?
JDB: Yo no lo veo como la polarización entre las nacionalidades, es la polarización personal e ideológica que la gente lo toma en serio y eso es lo que está sucediendo en la sociedad en general. Estamos más polarizada por la ideología política que otros rasgos.

José Díaz-Balart Conducts Bilingual Interview on MSNBC, Causing Laura Ingraham to Freak the F Out

Nosotros, como informó por primera vez ayer ABC News Laura Ingraham le suspendió durante 3 semanas sin goce de sueldo por su diatriba racista para Telemundo José Díaz Balart principios de esta semana

https://noticierodjdavid.wordpress.com/2014/09/27/dj-david-noticias-exclusiva-abc-news-suspende-laura-ingraham-durante-3-semanas-diatriba-racista-contra-Telemundo/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s